Otros mundos: Raúl Orozco

La naranja mecánica es mi película favorita, y Stanley Kubrick mi director favorito; fue justamente eso lo que me llevó a observar el trabajo de Raúl Orozco.

Resulta que Raúl es un ilustrador de mi ciudad (Medellín, Colombia), quien se describe a sí mismo -al menos por lo que pude ver en su twitter- como un "Ilustrador autista, que es de un pueblo, anda en bus y no conoce San Andrés". Lo que más me llamó la atención de su trabajo, es el desparpajo con el que se inspira, haciendo de la cotidianidad un diseño.

De esa manera, podemos ver a sus obras agrupadas en "series", donde nos encontramos con elementos criollos, superhéroes, cultura universal y desparche personal.

Sin más, los dejo, principalmente, con el gracioso afiche que tanto me llamó la atención, y que, efectivamente, muestra a "la naranja mecánica".



naranja mecanica, originally uploaded by :raeioul.


Más de su trabajo:





Y casi lo olvido, si quieren ver el resto de su trabajo (no tiene pierde), visítenlo en http://www.flickr.com/photos/raouldraws/

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

2 comentarios:

Unknown dijo...

una vez mas me sorprende, yo no tengo muy buena cultura general y al ver todo lo que vos publicas ufff me doy cuenta que mi mundo es pequeño comparando con lo que realmente existe

gracias por mostrarme esto sele, excelente trabajo el de Raul..

un abrazo

Hate dijo...

Más cliché aún que la obra de ese "artista", es tener como película favorita a la Naranja Mecánica.

Publicar un comentario